Translate

viernes, 15 de febrero de 2013

Los equipos de Futbol del barrio San Pascual



En este nuevo artículo vamos a intentar recopilar toda la información posible sobre  los equipos de futbol del barrio, ya que es bastante la información que tenemos sobre ellos y del mismo modo es un forma de agradecer a aquellos vecinos que han colaborado con sus aportes. Así mismo es una buena iniciativa para recopilar más información.


Sabemos que el equipo de futbol del barrio San Pascual desapareció en los años 50 aunque no sabemos de qué año data su nacimiento. Tuvieron que pasar dos décadas, allá por los años 70/71 para que un grupo de vecinos del barrio volvieran a fundar el “AAVV San Pascual”.



Nuestro vecino Francisco Álvarez Moreno, conocido como “Paco el Lechero”, nos cuenta en nuestro grupo en Facebook que el equipo volvió a nacer en la década de los 70 con Vicente como presidente, además de otros miembros fundadores como Calleja, Cascales, Juli, Manolo Burgos, el Kukel y el propio Francisco y por supuesto gracias a la colaboración de “El Loren” el del Bar Los Claveles. También nos recuerda que los primeros 4 o 5 años el equipo estuvo en “Educación y Descanso” que concretamente no sé a qué se refiere (Espero que alguien nos lo pueda aclarar) pero al fin terminaron por federarlo.



Los orígenes fueron muy humildes pues el primer campo de futbol se hizo sobre un terreno de tierra situado más o menos donde estaría situada en la actualidad la mezquita y el parque de la funeraria y se utilizaron como porterías unos postes de la luz.


El AAVV San Pascual llego a jugar en el estadio Vicente Calderón la final de interdistritos frente al Cosmos del distrito de Mediodía en la categoría de “Cadetes” en la mañana del  5 de Junio de 1983. Nuestro vecino Pedro García Romera guarda un buen recuerdo de ello ya que por aquel entonces era delegado del equipo. 

Instantanea de la final de interdistritos

A día de hoy conserva una instantánea de la equipación así como una esquela del diario deportivo “AS” donde recoge el evento deportivo.


El 3 de Septiembre de 2007 el equipo de futbol AAVV San Pascual termina por fusionarse con la AD Montpellier dando a lugar a la Asociación Deportiva San Pascual Montpellier que es como se sigue conociendo a día de hoy.




 Otro equipo del que se tiene constancia fue el “Recreativo de Panamá”.
Luis Alberto Moreno Rodeña, miembro de nuestro grupo nos cuenta que aunque el no es vecino del Barrio si que era seguidor de este equipo, pues su padre era masajista del mismo. Nos cuenta que este equipo tenía su sede en un bar de la calle Canal de Panamá, lo entrenaba Luis Castejón y que no había un año en el que no se celebrara el derbi contra el San Pascual.
Recreativo de Panamá - 1970


El C.F. Mercado de San Pascual también forma parte de los equipos del Barrio.

C.F. Mercado de San Pascual


Queremos agradecer la labor de todos los mienbros del grupo en facebook del barrio San Pascual de Madrid que han colaborado con sus aportes.

 
Video - Los equipos de futbol del barrio San Pascual

Fuentes:






No hay comentarios:

Publicar un comentario