Translate

domingo, 1 de septiembre de 2013

La desaparecida Sala Canciller


Situado en el número 15 de la calle Alcalde López Casero de Madrid nos encontramos con una de las salas míticas del Rock de los años 80 y 90, “La sala Canciller”.

Fachada de la mítica Sala Canciller
 
El Canci, que es como coloquialmente se le conocía se cerro en el año 1995. Fue una sala en la que todos los grupos querían tocar, desde los mejores grupos nacionales hasta internacionales llegando al nivel de AC/DC. Allí se vivieron años que los más jóvenes es difícil que conozcamos y todo esto teniendo en cuenta que era una Sala de Barrio donde era frecuente el encontrarse con caras conocidas.
Entrada de John Mayall & Bluesbreakers del 25 de Junio de 1992
La sala canciller tiene tantas historias que contar que muchos a día de hoy las recordarían como leyendas urbanas. Pero lo que si es cierto es que a nivel nacional no hubo otra sala que pudiera hacerle sombra. En ciertas ocasiones venía autocares de otras partes de España a ver actuar a sus grupos favoritos lo cual sería impensable en cualquier otra sala. Así lo recoge el siguiente mini documental del programa "Rápido" de la 2 allá por 1991:  
 
Según cuentan, tras las quejas vecinales, entre ellas las de una iglesia cercana, hicieron que la sala Canciller cerrara sus puertas en 1994, poco después volvió a abril pero no tardó mucho en volverse a cerrar por orden judicial como recoge el diario El País en su edición de 27 de Mayo de 1995.
Poco después El Canci volvió a abrir sus puertas en San Blas pero no tuvo la misma aceptación y terminó cerrando al igual que su predecesora.

Fuentes: Grupo en Facebook barrio de San Pascual de Madrid.
               Hemeroteca diario El País.
               YouTube


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario