Translate

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Calendarios Comerciantes 2017



(Actualizado a fecha de 3 de Febrero de 2017)

 
El nueve de Mayo de 2010 nacía en la red social Facebook un grupo para disfrute de los vecinos del Madrileño barrio de San Pascual así como barrios vecinos tales como Quintana, La Concepción o El Carmen.


Este grupo nació con la finalidad de rescatar la historia de nuestro barrio. Así pues, y hasta la fecha de hoy, sus miembros han colaborado con la aportación de imágenes de época, artículos de prensa, anécdotas de vecinos, etc. creando así un sitio de encuentro virtual para disfrute de los vecinos.


Un par de años más tarde, el 19 de Junio de 2012, nació el Blog del barrio San Pascual bajo su primera publicación “San Pascual, El bario” con la misma finalidad que nuestro grupo en facebook y siendo una extensión del mismo.


Hoy hemos querido dar un paso más allá publicando un calendario para el año 2017 con la finalidad, por una parte,  de rescatar la historia de nuestro barrio, y por otra, de dinamizar el comercio de barrio.


Este proyecto no habría sido posible sin la colaboración de los comerciantes que en él se publicitan y de los vecinos que nos han cedido sus imágenes de manera desinteresada.


Así pues pasamos a mencionar todos y cada uno de los comerciantes colaboradores:


Café Bar Par Dos, una cafetería de barrio en la que no puedes dejar de degustar su exquisito chocolate con churros, las croquetas, los tigres…  así que os invito a que os dejéis caer por allí y lo descubráis por vosotros mismo. Podéis encontrarles en la Avenida Donostiarra  16 o contactar con ellos a través del teléfono 91 403 96 58 así como en su perfil de facebook.




Servital S.L. un negocio dedicado al comercio solidario basado, por una parte, en la venta de artesanía y bisutería africana, y por otra, a la atención y asistencia personal de nuestros mayores. Si queréis visitarles están ubicados en la calle Virgen de África 29, antiguo local de los frutos secos de “La Paquita”. Del mismo modo podréis localizarles en los siguientes números de teléfono: 915 458 963 / 619 04 77 73 / 646 85 35 99, en su web www.servital.info o en su perfil de facebook






Laura Barta centro de estética  ofrece diversos tratamientos: depilación, manicura, pedicura, masajes, tratamientos faciales y corporales, maquillaje etc. Situado en la Calle Esteban Mora 32 podéis contactar en los siguientes números de teléfono 914054831 y 676801265 o en su perfil de facebook.









Argentum platería relojería, situado en Alcalde López Casero 6 ofrecen un servicio de mantenimiento y reparación de relojes y joyería con taller propio así como a la venta de plata y bisutería. Podéis contactar con ellos a través del teléfono 911 73 71 88, en su web o en su perfil de facebook










Antenas Martin S.L. una empresa dedicada al sector de la electricidad y telecomunicaciones que lleva más de 20 años ofreciendo sus servicios en la calle Federico Gutierrez 31, junto al polideportivo de la Concepción. Si necesitáis de alguno de sus servicios podéis contactar con ellos en los números de teléfono 913675773 y 913775743, en su sitio web o en su perfil de facebook.









Visionarte es un centro especializado en el cuidado de la salud visual y audiológica que ofrece un servicio a medida a cada de persona con la finalidad de buscar la solución perfecta para sus clientes. Cuentan con dos centros situados en las calles Alcalde López Casero 6 y Alcalá 328. Podéis contactar con ellos a través del teléfono 913262807 o de su web.






Cuchillerías Morales ofrece  servicios de reparación de calzado, duplicado de llaves, grabado de placas, arreglo de bombines y cerraduras así como la venta de materiales para el cuidado de zapatos y pieles. Ofrecen un servicio de atención al público en sus locales situados en la calle Alcalde López Casero 5 y Virgen de la Alegría 10, Mercado de Ventas, 2º planta puesto 201. Podéis contactar con ellos en los teléfonos 915990647 y 914044136 o en su web.    







Ababol Libros y regalos es una librería donde podrás encontrar todas las novedades literarias del momento junto con un sin fin de regalos. Podéis localizarlas en la calle Alcalá 242, en el teléfono 911384094 así como en su perfil de facebook y en su web.




Bar La Marina cafetería ofrece sus servicios de cafetería, tapas y aperitivos sin olvidarse tampoco  de su caldito casero, los callos y los higaditos de pollo encebollado. Situado en la calle Alcalde López Casero 4 podéis contactar con ellos a través del teléfono 914033059 o de su perfil en facebook.
 



 


Cafetería Cervecería C&C se define como bar con encanto donde poder tomar buenos aperitivos y disfrutar de un rato agradable. Situado en  calle Virgen de la Roca 1 podéis localizarle a través del teléfono .







Escuela de cerámica Jandra ofrece a sus clientes la posibilidad de formarse en las artes plásticas así como de desarrollar el escultor que llevan dentro. Podéis contactar con Jandra su local situado en la calle Verdaguer y García 51, en el teléfono 651882632, en su perfil de facebook o en su web.









Construmad reformas integrales es una Empresa fundada en 1996 dedicada principalmente a la realización de Reformas Integrales y Parciales en sus diversas áreas, rehabilitación y decoración de interiores. Situados en la Calle Virgen del Coro 18 local 2 podéis contactar con ellos en los teléfonos 910060721 y











Este calendario se ha creado para disfrute de los vecinos del barrio. Desde el blog del barrio San Pascual hemos coordinado dicho calendario siendo los espacios publicitarios propiedad de los anunciantes.

Por supuesto que este calendario se ha hecho sin ningún ánimo de lucro y es por ello que será totalmente gratuito. Se distribuirá a través de los comerciantes colaboradores y la entrega del mismo estará sujeta a las condiciones particulares de cada unos de ellos.

Agradecemos a todas las personas que han colaborado en la elaboración del mismo que a continuación pasamos a nombrar:

Juan Luis Roldán Calzado, escritor entre otros del libro La Concepción Y San Pascual, por su gestión y aportación de imágenes.

Fernando Rodriguez, Francisco Aguirre y  Marina Cabrera por su colaboración y aportación de imágenes. 

Así pues solo nos queda esperar a que desde la imprenta nos entreguen los ejemplares físicos para poder disfrutar de este pedacito de la historia de nuestro barrio.



Podeis descargaros una copia digital del calendarios pinchando aqui:
 
Un saludo a todo.